La cirugía de la mirada es un procedimiento complejo realizado por el Doctor Carlos León que engloba varias técnicas novedosas para un mejor resultado de la expresión facial y un mayor rejuvenecimiento.

Clásicamente la cirugía de los párpados, conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa, y el exceso de piel y de músculo de los párpados superiores e inferiores. Con ella sólo podemos corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores.

El Doctor Carlos León, uno de los cirujano expertos y pioneros en la realización de la CIRUGÍA DE LA MIRADA, combina la blefaroplastia con otras técnicas quirúrgicas entre la que destacamos el injerto de grasa facial con el que conseguimos un efecto lifting y rejuvenecedor en aquellas pacientes con una pérdida o caída de la grasa del tercio medio facial.

El injerto de grasa no sólo restaura el volumen en la cara sino que además, gracias a sus células madres, conseguimos un aspecto cutáneo más saludable y juvenil.

Es necesario una primera consulta donde el doctor Carlos León realiza una entrevista y exploración facial: posición de las cejas, proporciones y simetría de las diferentes estructuras, las características de los párpados, la piel y los pómulos. Así mismo, valora el estado de salud del paciente, su visión y sus hábitos cotidianos.

Es importante aclarar que cada caso será valorado de forma individual y personalizado  para determinar la cantidad y la zona de la que se extraerá el exceso de piel para mejorar la mirada del paciente.

Antes de la operación es importante seguir las recomendaciones del cirujano que le indicará las medidas de higiene que debe tomar en la zona, o los medicamentos que deberá evitar.

La intervención se suele realizar con anestesia local y sedación y durará entre una y dos horas, según si es una blefaroplastia superior, inferior o completa. Las cicatrices suelen ser de muy buena calidad y quedar escondidas.

Para una mejor recuperación la paciente deberá aplicarse colirios y frío local durante 48-72 horas y tomar la medicación durante una semana. Además, es recomendable mantener la cabeza elevada, dormir boca arriba y protegerse bien del sol.

La información contenida en este artículo en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el doctor Carlos León a cada paciente.

Si estás pensando en someterte a una intervención de cirugía de los párpados con el doctor Carlos León o deseas alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10formulario web o redes sociales.