
Si tienes ojeras, seguramente sientas que tu rostro presenta un aspecto de cansancio y de tristeza que no corresponde con la realidad. Las ojeras muy hundidas u oscuras son una preocupación muy común tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad. A continuación te detallaremos las diferentes causas de ojeras, así como su posibles tratamientos.
Pueden manifestarse de dos maneras principales: como hundimiento o como cambio de color.
- Hundimiento: esto se refiere a cuando la piel debajo de los ojos parece estar hundida o presenta una depresión. Suele deberse a la pérdida de colágeno en esa área y adelgazamiento de la piel, lo cual puede ser parte del proceso natural de envejecimiento o un rasgo heredado.
- Cambio de color: Las ojeras también pueden aparecer como una sombra oscura o pigmentación bajo los ojos. Esto puede deberse a una variedad de factores, incluyendo genética, la dilatación de los vasos sanguíneos, la exposición solar, la retención de líquidos, alergias, o hiperpigmentación.
Las ojeras hacen que parezcas más cansado de lo que realmente estás, aunque tienen diferentes causas y, a veces, diferentes soluciones según cada caso particular.
Lo primero es conocer una serie de medidas o cuidados básicos que te ayudarán:
– Protectores solar y gafas de sol.
– Dormir entre 6 y 8 horas diarias y reducir el estrés.
– Tratar de dormir con la cabeza ligeramente elevada para que drenen los líquidos.
– Evitar el tabaco y alcohol.
– Hidratar la piel diariamente.
– Cremas de contorno de ojos que contengan ingredientes como vitamina C, ácido hialurónico, retinol, o péptidos que ayuden a iluminar y fortalecer la piel.
Cuando a pesar de realizar estas medidas básicas, las ojeras siguen siendo muy visibles podemos recurrir a tratamientos específicos de medicina estética como son los rellenos con ácido hialurónico en los casos de hundimiento, o tratamientos despigmentantes para los casos de hiperpigmentación. De esta forma conseguiremos reducir el efecto de la mirada cansada y triste.
Si deseas cita o más información llámanos al 856 06 80 10, por whatsapp al 622 56 18 21, o contactar a través de nuestro formulario web.