Doctor, quiero reducirme las mamas.

La reducción mamaria tiene por objetivo reducir el tamaño de las mamas así como  mejorar su forma, consiguiendo unos pechos más proporcionados y armónicos en relación con el cuerpo.

Antes de planificar una mamoplastia de reducción, el Doctor Carlos León realizará una exhaustiva entrevista con cada paciente, aportando una información veraz y honesta acerca de las diferentes opciones, lo que permitirá a las pacientes tomar la mejor y correcta decisión. Es necesario analizar cada caso y ser realistas para poder alcanzar una naturalidad y proporcionalidad en el pecho resultante. Sólo de esta manera se obtendrá un resultado óptimo y satisfactorio tras la cirugía.

Existen diversos motivos por los que las pacientes acuden a la consulta solicitando una mamoplastia de reducción. Entre ellos destacamos: un volumen excesivo que dificulta realizar nuestra actividad física diaria, dolor de cuello o espalda, irritación de la piel por roce o sudoración, y deformidad estética.

La reducción de mama, además de conseguir reducir el tamaño y el peso, conlleva una gran mejoría de la calidad de vida de nuestras pacientes.

El Doctor Carlos León es especialista en mamoplastia, por lo que tu experiencia y resultados serán satisfactorios.

La cirugía estética es más que una cirugía, es sentimiento.

Cuando una paciente busca un cirujano para someterse a una cirugía de estética no sólo busca a un especialista en cirugía plástica y estética con experiencia, sino también a aquella persona en la que depositar su confianza. La confianza es un factor clave para el éxito de la intervención.

La cirugía plástica es la especialidad más intelectual y creativa de todas las especialidades médicas. El cirujano debe saber escuchar, ser sincero y honesto con el cumplimiento o no de las expectativas del paciente e informarle detalladamente del procedimiento de la cirugía.

El doctor Carlos León le acompañará durante todo el proceso, realizando personalmente las revisiones y aclarando todas sus dudas. Así se sentirá segura y acompañada en todo momento.

“Para mí es un gran orgullo y una gran responsabilidad el conseguir buenos resultados para cada paciente. Entiendo que los pacientes confían su felicidad en mis manos, por eso planifico y ejecuto cada caso con gran entusiasmo y detalle, y siempre para conseguir los mejores resultados y la mayor satisfacción”.  Dr. Carlos León.

 

“Su Felicidad es nuestro hacer”

Elevación mamaria con o sin implantes

La mastopexia es la intervención de cirugía estética que reafirma y eleva una mama caída. Los senos de la mujer son, sin duda, uno de los elementos más importantes de la belleza femenina y el emblema de la maternidad.

A lo largo de la vida las mamas pueden modificar su forma por diferentes motivos como la pérdida de peso, un embarazo, o el envejecimiento mamario. Ese cambio de forma hace que la mama tenga una apariencia caída o ptósica. Para recuperar dicha forma será necesario realizar una elevación mamaria o mastopexia que podrá ir acompañada o no de implantes. 

Las mamas son órganos formados por tejido glandular, grasa y piel. Carecen de soporte óseo o muscular. Por lo tanto, su única fijación es la piel y los ligamentos de Cooper que la sujetan al músculo pectoral.

 

Existen diferentes grados de ptosis mamaria, por ello, es muy importante un estudio previo para así realizar un buen planteamiento de la cirugía y obtener notables resultados.  En algunas mujeres solo se requiere un patrón alrededor de la areola, otros un patrón vertical o en T invertida  (en ancla).

 

¿Entonces qué es mejor con o sin implantes mamarios?

Pues va a depender de tú fisonomía y de tus deseos de volumen. En ocasiones se utiliza la mastopexia sin prótesis para realizar una elevación, en otras intervenciones es necesario utilizar prótesis (redonda o anatómica) para elevar el pecho y además ganar volumen. Existen prótesis anatómicas que ayudan a rellenar el polo superior a la vez que elevan a la vez la altura de la areola.

 

Si desea más información no dude en pedir cita a través de nuestra web con el doctor Carlos León.

"Su felicidad es nuestro hacer"

¿Implantes mamarios redondos o anatómicos?

 

La forma de la prótesis mamaria determinarán la forma final de la mama.

Las prótesis o implantes mamarios son dispositivos médicos que se implantan debajo de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral para aumentar el tamaño del pecho.

 

¿Qué tipos de prótesis mamarias existen?