Skip to content

CONFÍA EN NOSOTROS

Asimetría
de mamas

Consúltanos sin compromiso

En la mujer es natural que exista una ligera asimetría entre un pecho y el otro, pero cuando esta se hace visible se convierte en un problema que afecta la salud física y emocional de la mujer, pues afecta la percepción de su cuerpo y feminidad.

 

¿Por qué aparece la asimetría mamaria?

La asimetría mamaria es muy frecuente, de hecho, todas las mujeres tienen un cierto grado de asimetría en sus mamas. Sin embargo, cuando la asimetría es leve pasa desapercibida y no precisa tratamiento.

Son diversas las causas de la asimetría mamaria entre las que podemos destacar causas congénitas como el Síndrome de Poland, quemaduras, cirugías previas, infecciones, alteraciones en la columna vertebral, asimetrías torácicas, involución mamaria asimétrica después tras la lactancia o el desarrollo mamario asimétrico.

Planificando la cirugía

El principal objetico es que ambos pechos queden similares en cuanto a forma y tamaño.

Durante la primera consulta, el doctor Carlos León evaluará mediante una exploración minuciosa y un estudio exhaustivo las características de sus mamas y su estado general de salud. En algunos casos se solicitará un estudio radiológico.

Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos quirúrgicos que sean mejor para usted.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y transparente, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas de tratamiento posibles para su asimetría, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

Durante la entrevista medica no olvide contar si es fumadora o toma alguna medicación, el número de embarazos previos y si piensa volver a quedarse embarazada.

La cirugía

La corrección quirúrgica de la mama asimétrica dependerá del tipo de mama y del grado de asimetría del pecho.

Emplearemos diferentes técnicas en cada caso para obtener un buen resultado. Entre las técnicas a emplear destacamos el aumento de pecho con implantes asimétricos (generalmente anatómicos), elevación de la mama (mastopexia), reducción mamaria, corrección de deformidad tubular, injerto de grasa, corrección de asimetrías de areolas, etc.

Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. La cirugía mamaria se realiza generalmente bajo anestesia general.

Después de la cirugía

Tras la cirugía mamaria es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.

Puede aparecer una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal. Los puntos se retiran entre los 14 y 21 días; el edema no cede completamente hasta las 3 o 6 semanas.

Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 8 semanas.

Los resultados

Los resultados son muy gratificantes para la paciente, ya que no sólo conseguimos una correcta forma y volumen mamario sino además una mejora de la autoestima.

Las revisiones periódicas por su cirujano plástico y las pruebas radiológicas periódicas asegurarán que si hubiese alguna complicación sea detectada a tiempo y solucionada.

El doctor Carlos León, experto en cirugía mamaria y referente en la provincia de Cádiz, valorará tu caso particular y te explicará los detalles de tu intervención. 

Tomar la decisión de realizarse algún tipo de cirugía plástica puede ser complicado, por lo que si usted está pensando en someterse a una intervención de cirugía plástica o estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico.

Consúltanos

Sin compromiso

CASOS CLÍNICOS

Fotos
antes y después

Te presentamos algunos casos clínicos del doctor Carlos León,

imágenes antes y después del procedimiento.