Skip to content

CONFÍA EN NOSOTROS

Mamas
Tuberosas

Consúltanos sin compromiso

Las mamas tuberosas también se denominan mamas tubulares, mamas constreñidas o mamas cónicas, y son una deformidad congénita mamaria benigna que consiste en una alteración en el desarrollo de las mamas y que puede afectar a uno o ambos pechos en una misma paciente.

¿Por qué se produce?

Aunque la causa es aún desconocida, conocemos las alteraciones anatómicas que existen en la mayoría de los casos. Las mamas están envueltas por unos tejidos llamados fascias. En las mamas tuberosas la fascia profunda se engruesa en la porción inferior del pecho impidiendo su correcto desarrollo, generando un surco submamario engrosado y elevado. Por otra parte, la fascia superficial suele ser débil o inexistente en la areola, herniándose la glándula a ese nivel y dilatando la areola.

 

Afectación a la autoestima

La mama tubular o tuberosa tiene un impacto negativo a nivel físico y emocional de la mujer debido al deterioro de la percepción de la feminidad.

Esta afectación es especialmente trascendente durante la adolescencia.

Tras la corrección quirúrgica conseguimos una mejoría o resolución de su problema por lo que la mujer gana en confianza y autoestima, sintiéndose mejor y más femenina.

La cirugía de las mamas tubulares no es sólo un aumento de mamas con implantes sino que es necesario un tratamiento de la glándula mamaria para conseguir unos resultados satisfactorios.

¿En que consiste la intervención?

El procedimiento de corrección de mamas tubulares comprende una serie de técnicas quirúrgicas destinadas a mejorar la forma de la mama y aumentar y simetrizar el volumen:

  • Tratamiento de la glándula para corregir la forma tubular o cónica, y así conseguir un pecho más redondeado y que se adapte al implante.
  • Reducción del tamaño de la areola y corregir su forma.
  • Aumento del volumen, empleando generalmente implantes anatómicos, para lograr así mejorar el defecto de volumen especialmente en los polos inferiores.
  • Recrear un nuevo surco mamario.
  • Corrección de asimetrías empleando implantes mamarios asimétricos con diferente volumen y/o proyección.

El doctor Carlos León, experto en cirugía mamaria y referente en la provincia de Cádiz, valorará tu caso particular y te explicará los detalles de tu intervención. 

Tomar la decisión de realizarse algún tipo de cirugía plástica puede ser complicado, por lo que si usted está pensando en someterse a una intervención de cirugía plástica o estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico.

Si estás pensando en someterse a una corrección de mama tubular con el doctor Carlos León o desea alguna aclaración no dudes en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10, formulario web o redes sociales.

Consúltanos

Sin compromiso

CASOS CLÍNICOS

Fotos
antes y después

Te presentamos algunos casos clínicos del doctor Carlos León,

imágenes antes y después del procedimiento.