Gráfico incisión elevación de mamas

La mastopexia o elevación de la mama es la intervención de cirugía estética que reafirma y eleva un pecho caído. Los senos de la mujer son, sin duda, uno de los elementos más importantes de la belleza femenina y el emblema de la maternidad.

A lo largo de la vida las mamas pueden modificar su forma por diferentes motivos como la pérdida de peso, un embarazo, o el envejecimiento mamario. Ese cambio de forma hace que la mama tenga una apariencia caída o ptósica. Para recuperar dicha forma será necesario realizar una elevación de la mama o mastopexia que podrá ir acompañada o no de implantes. 

Las mamas son órganos formados por tejido glandular, grasa y piel. Por lo tanto, su única fijación es la piel y los ligamentos de Cooper que la sujetan al músculo pectoral.

Existen diferentes grados de ptosis mamaria, por ello, es muy importante un estudio previo para así realizar un buen planteamiento de la cirugía y obtener notables resultados.  En algunas mujeres solo se requiere un patrón alrededor de la areola, otros un patrón vertical o en T invertida  (en ancla).

¿Entonces qué es mejor con o sin implantes mamarios?

Pues va a depender de tú fisonomía y de tus deseos de volumen. En ocasiones se utiliza la mastopexia sin prótesispara realizar una elevación, en otras intervenciones es necesario utilizar prótesis (redonda o anatómica) para elevar el pecho y además ganar volumen. Existen prótesis anatómicas que ayudan a rellenar el polo superior a la vez que elevan a la vez la altura de la areola.

Si estás pensando en someterte a una intervención de cirugía plástica o estética con el doctor Carlos León o deseas alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10, formulario web o redes sociales.