Skip to content

CONFÍA EN NOSOTROS

Relleno
de arrugas

Consúltanos sin compromiso

Entre los signos de envejecimiento cutáneo encontramos la pérdida de elasticidad cutánea, pérdida del volumen de los tejidos, y arrugas. Éstos están influenciados por diversos factores: la carga genética, el tipo de piel, la exposición solar, el hábito de fumar o la situación hormonal.

Los conocimientos de la medicina estética actual nos ayudan a solucionar cada una de estas situaciones. La utilización de materiales de relleno permiten resultados inmediatos sobre las arrugas.

¿Qué arrugas puedo rellenar?

Los implantes de relleno suelen utilizarse para el relleno de las arrugas faciales como las de los surcos nasogenianos y surcos de marioneta, o bien para aportar volumen.

Conseguimos recuperar un aspecto más juvenil a la vez que mantener nuestra piel hidratada y cuidada.

¿Qué implantes existen?

Existen implantes permanentes e implantes reabsorbibles. De los implantes reabsorbibles, el ácido hialurónico, es el que utilizamos con mayor frecuencia debido a su mayor seguridad.

El ácido hialurónico puede utilizarse en arrugas superficiales y profundas dependiendo de su densidad.

El ácido hialurónico tiene capacidad de retener agua con lo que además de corregir la arruga, hidrata la zona tratada y aumenta su elasticidad.

Combinar con otras técnicas

La mejor forma de tratar el envejecimiento facial es mediante un tratamiento integral, combinando diferentes tratamientos estéticos a fin de potenciar sus efectos y conseguir un espectacular rejuvenecimiento facial.

Nos gusta realizar el tratamiento de infiltración de toxina botulínica y relleno de arrugas mediante ácido hialurónico en la misma sesión, consiguiendo unos resultados excelentes.

¿Quiénes son candidatos para el relleno?

No debe utilizarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en pacientes con una infección, o pacientes con enfermedad autoinmune.

Antes del tratamiento

Es conveniente evitar la utilización de antiinflamatorios o aspirina en días previos al tratamiento, para evitar un hematoma o sangrado. Previo al tratamiento el Doctor Carlos León le informará del uso de anestesia si fuera necesario.

Técnica

Conviene acudir a la consulta sin maquillaje. Tras desmaquillar y aplicar antisépticos se aplicará anestésica local. El tratamiento consiste en la inyección del relleno que se presenta en un vial precargado. Cada material requiere de una técnica específica que varía según la profundidad de aplicación, cantidad de producto depositado o la forma de realizar el implante.

La duración de la técnica dependerá de la zona a tratar, normalmente se precisan de 30 a 45 minutos.

En la zona peribucal, si ha presentado herpes labial con anterioridad, deberá recibir tratamiento antiviral los días previos a la realización.

Cuidados tras el tratamiento

Es importante que el mismo día de la realización del implante, no se exponga a los rayos solares ni a fuentes de calor importantes como serían los rayos UVA o las saunas, y evitar masajes en el área tratada durante las primeras 48 horas.

Duración del resultado

Dependiendo de la zona tratada, del tipo de piel, de la técnica de inyección, del tipo de producto de relleno y de la densidad del producto, la duración del efecto del tratamiento puede variar, siendo en algunos casos la duración del efecto mucho menor o incluso mayor a lo esperado.
Los retoques y los tratamientos de mantenimiento ayudan a mantener el grado deseado de corrección.

Resultados

Los resultados tras un relleno suelen ser muy satisfactorios.

Si deseas alguna aclaración o cita con el doctor Carlos León, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10, formulario web o redes sociales.

Consúltanos

Sin compromiso

CASOS CLÍNICOS

Fotos
antes y después

Te presentamos algunos casos clínicos del doctor Carlos León,

imágenes antes y después del procedimiento.