Skip to content

CONFÍA EN NOSOTROS

Cirugía
genital femenina

Consúltanos sin compromiso

La Ninfoplastia o labioplastia de reducción es la técnica más demandada dentro de la cirugía íntima femenina, no solo por sus óptimos resultados, sino por la sencillez de la intervención. Siendo una intervención bastante demandada y con un alto grado de satisfacción no es una intervención muy conocida, ya que las pacientes suelen mantener su intimidad en silencio. 

¿Cuál es su causa?

Se debe a numerables factores, siendo en la mayoría de los casos de origen desconocido. Además de un origen congénito, puede aparecer tras la pubertad o embarazos.

¿Por que se operan las pacientes?

La hipertrofia de labios menores es una fuente de problemas: dificultad para la higiene, limitación de ciertas actividades deportivas, dificultad al poder vestir prendas ajustadas, molestias durante las relaciones sexuales, o incluso baja autoestima.

La cirugía

Consiste en la resección del exceso de labios menores que sobresalen sobre los labios mayores, sin alterar la sensibilidad de la zona. En el mismo momento realizaremos la corrección de las asimetrías que existan.

Es una técnica que se realiza generalmente bajo anestesia local o local y sedación, por ello la cirugía íntima femenina no requiere hospitalización y la

paciente puede irse a casa en el mismo día.

La incisión se realiza en forma de W-plastia para evitar cicatrices inestéticas, retráctiles o dolorosas.

Otras técnicas asociadas

En algunos casos, la ninfoplastia (corrección de labios menores) se asocia a la labioplastia o remodelación de los labios mayores. Dependiendo cada caso se puede asociar a labioplastia de aumento o de reducción. La labioplastia de aumento se realiza mediante un injerto de grasa propia para una mejorcobertura del introito vaginal, y la labioplastia de reducción se realiza mediante la extirpación del exceso de tejido graso y piel.

¿Existen riesgos?

Cuando este procedimiento es realizado por un cirujano plástico cualificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las indicaciones dadas al alta por el doctor Carlos León. Lo más importante es mantener las heridas limpias y secas mediante unas sencillas instrucciones. 

Después de la cirugía

La cicatriz de la mucosa suele ser poco notoria en poco tiempo. Se debe evitar esfuerzos durante las primeras 72horas tras la intervención. La recuperación es rápida y con mínimas molestias. La zona presentará una inflamación moderada durante 2 semanas. Generalmente no es necesario retirar los puntos de sutura, ya que el material utilizado es reabsorbible. Deberá evitar hacer ejercicio físico (gimnasio) o mantener relaciones sexuales durante las primeras cuatro semanas.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico.

En caso de duda, el doctor Carlos León le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a esta intervención acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, sólo así podrá obtener resultados satisfactorios.

Consúltanos

Sin compromiso

CASOS CLÍNICOS

Fotos
antes y después

Te presentamos algunos casos clínicos del doctor Carlos León,

imágenes antes y después del procedimiento.