¿La forma de los implantes de mama influye en la forma del pecho tras la cirugía?

Por supuesto, las prótesis o implantes mamarios son dispositivos médicos que se implantan debajo de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral, para aumentar el tamaño o volumen del pecho y modificar su forma.

¿Qué tipos de prótesis mamarias existen?

Atendiendo a su forma existen prótesis mamarias redondas y anatómicas. Las redondas como su nombre indica tienen una forma redondeada, y las anatómicas tienen forma de «lágrima» simulando un pecho natural.

En la cirugía de aumento de pecho, ¿qué implantes son mejores: anatómicos o redondos?

Es importante resaltar que el aumento de pecho o mamario no es sólo una cuestión de volumen y de forma. No es solamente una cuestión de añadir 200 o 300 ml al volumen de la mama. Trabajamos con la idea de la armonía para crear una mama acorde y proporcionada en altura, anchura y posición a las dimensiones y forma del tórax y de todo el cuerpo. Sólo combinando el volumen con la forma obtendremos un resultado lo más estético y natural posible.

Desde la aparición de los implantes anatómicos nosotros podemos aumentar el volumen y modificar la forma de la mama. Las prótesis anatómicas nos permiten escoger la altura, la anchura y la proyección que consideremos más proporcionadas para obtener el optimo resultado.

Existen casos en los que los implantes redondos son una muy buena opción a la hora de planificar una intervención.

¿Por qué muchos cirujanos no utilizan las prótesis anatómicas?

Son varias razones por la que muchos cirujanos plásticos opten por la utilización de implantes redondos en vez de anatómicos:

  • Los anatómicos son algo más caros. Los implantes redondos son un poco más económicos, pudiendo ofrecer precio más bajos, especialmente en intervenciones llamadas “Low cost”.
  • Los anatómicos son más difíciles de elegir. No solo hay que escoger la anchura y proyección, también hay que escoger la altura del implante para que se adapte mejor a las proporciones del tórax de la paciente. Para ello, es necesario un mayor estudio, tiempo y dedicación.
  • Por último, los anatómicos son más difíciles de colocar. El implante redondo no exige apenas correcciones tras colocarlos. Sin embargo, el implante anatómico requiere una experiencia previa y una técnica más precisa y ajustada.

Debemos combinar las características previas de la mama, el volumen y forma del implante, y el deseo de la paciente para obtener el mejor resultado y la mayor satisfacción de nuestras pacientes.

Si estás pensando en someterte a una intervención de cirugía de pecho con el doctor Carlos León o deseas alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10, formulario web o redes sociales.