Skip to content

CONFÍA EN NOSOTROS

Bioestimulación
capilar

Consúltanos sin compromiso

La Bioestimulación capilar mediante la infiltración controlada de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es una novedosa técnica para tratar el problema de la calvicie, y actualmente es considerado el tratamiento más eficaz contra la alopecia. El PRP se define como una fracción de plasma, obtenido de sangre del propio paciente, que tiene una concentración de plaquetas superior a la del plasma en condiciones basales. Contiene no solo un alto nivel de plaquetas, sino también de los factores de crecimiento que son secretados activamente por las mismas.

Además, el Plasma Rico en Plaquetas es rico en las proteínas que actúan a nivel de la adhesión celular (fibrina, fibronectina, y vitronectina). El factor de crecimiento epidérmico, es capaz de aumentar el grosor de la piel, devolverle su elasticidad y firmeza, disminuir los efectos sobre la misma de la oxidación celular, suavizar arrugas, o acelerar la regeneración del cabello.

Su utilización es muy reciente, sus buenos resultados hicieron que se extendiera a distintas disciplinas médicas. En el campo de la Medicina Estética, dese hace apenas unos años atrás, se usa para regenerar y rejuvenecer la piel, o para la regeneración capilar.

Procedimiento

Se extrae sangre al propio paciente, se centrifuga, una vez conseguido el plasma rico en factores de crecimiento se introduce en la dermis mediante microinyecciones repartidas en la zona que se desee tratar. Una vez que se termina la aplicación se procede a poner un producto relajante y descongestivo en la piel tratada.

Beneficios

  • Detiene la caída
  • Refuerza la raíz dando al pelo un aspecto más frondoso y fortalecido
  • Restaura la vitalidad cutánea
  • Acelera la regeneración epitelial y endotelial
  • Induce a la formación de nuevos capilares mejorando la vascularización del resto.
  • Regula y estimula la liberación de factores de crecimiento de otras células, vecinas al folículo.
  • Mejora el metabolismo del cabello provocando la formación de colágeno reticular mejorando el trofísmo de la matriz del pelo.
  • Aumenta el número de pelos en la fase anágena en la alopecia androgenética.

El Dr. Carlos León le dará personalmente las instrucciones necesarias a seguir tras el tratamiento.

Si deseas alguna aclaración o cita con el doctor Carlos León, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10, formulario web o redes sociales.

CASOS CLÍNICOS

Fotos
antes y después

Te presentamos algunos casos clínicos del doctor Carlos León, 

imágenes antes y después del procedimiento.