Jueves, Junio 29, 2017
   
Texto

Lipoestructura

La Lipoestructura es una técnica quirúrgica descrita en 1994 por el cirujano plástico Sydney Coleman, de Nueva York. Se basa en la modificación tridimensional permanente de la anatomía, mediante el relleno con el propio tejido graso del paciente, previamente purificado. Con las técnicas de relleno con grasa que se utilizaban antes, los resultados eran impredecibles y no eran permanentes; muy a menudo, el material inyectado se reabsorbía totalmente o se formaban irregularidades en el contorno. Actualmente, la implantación de tejido graso efectuado con la técnica de Lipostructura, ofrece unos resultados predecibles, permanentes y seguros.

¿Quién es buen candidato para la lipoestructura?

Los candidatos ideales para someterse a una lipoestructura son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica (la piel que "cuelga" no se redistribuirá sobre el nuevo contorno corporal y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel).

Es muy importante efectuar un estudio detallado del paciente para determinar los cambios que queremos producir, e identificar la extensión de las zonas que pueden ser beneficiadas con la Lipoestructura.

Planificando la cirugía

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará su estado general, los depósitos de grasa existentes, las regiones de atrofia grasa, y el tono y firmeza de la piel. Se le explicarán las métodos alternativos para mejorar el contorno corporal, como la abdominoplastia, y se discutirán las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted. Al combinar esta técnica con la liposucción podemos definir el contorno corporal, reduciendo  el acúmulo de grasa en determinadas áreas y aumentando el volumen de aquellas áreas con lipoatrofia.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

La lipoestructura con fines estéticos no está incluida dentro del catálogo de prestaciones de la Seguridad Social. No olvide contar si ha tenido alguna pérdida o ganancia de peso importante. Además debe contar si es fumador o toma alguna medicación o vitamina. No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados. 

Técnica quirúrgica

La grasa se extrae mediante unas cánulas especiales con microaspiración (utilizando una jeringa en lugar de un aspirador, para que la fuerza de vacío no destruya el tejido), y una vez el tejido ha sido extraído, se procede a la centrifugación estéril durante unos 3 minutos a 3.100 rpm, para separar el tejido graso de la sangre, de la solución anestésica y del aceite. Una vez aislado el tejido graso viable, se procede a su microinfiltración mediante unas cánulas especiales, depositando muy poco volumen de grasa (0,1 milímetro) cada vez, asemejando las cuentas o perlas cuando forman un collar, desde la profundidad a la superficie, por lo que son necesarias muchísimos pases para producir un cambio. Efectuando la técnica de esta manera, aseguramos que la sangre revitalice cada “perla” de tejido graso y el cuerpo lo incorpore permanentemente como tejido vivo propio.

Anestesia

La Lipoestructura puede ser realizada ambulatoriamente con anestesia local y sedación, aunque depende de la extensión de las áreas a tratar y de la cantidad de grasa necesaria. A veces es necesario una anestesia raquídea o general.

¿Existen riesgos?

La llipoestructura es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Las cicatrices de la lipoestructura son mínimas y situadas estratégicamente para que queden escondidas, incluso cuando llevamos bikini. Pueden presentarse algunos problemas estéticos, independientemente de la experiencia del cirujano plástico, como pueden ser las ondulaciones sobre la piel tratada, o cambios de pigmentación. En algunos casos pueden producirse asimetrías que exijan una segunda intervención.

Tras la cirugía

Después de la intervención aparece un edema o hinchazón en la zona tratada, que puede ser muy llamativo, pero que desaparece progresivamente, aunque puede durar varias semanas.

La inmovilidad postoperatoria de las zonas tratadas durante unos 5 días permitirá que la grasa injertada se revitalice en su nueva ubicación, por lo estará contraindicado el masaje ya que el tejido graso implantado necesita inmovilidad para poder revitalizarse y permanecer. La lipoestructura es un técnica quirúrgica que consiste en la obtención de células grasas para corregir áreas de lipoatrofia.

Resultados

Podemos conseguir resultados permanentes a muy largo plazo, gracias a que el todo el proceso (extracción, centrifugado e infiltración del tejido) debe ser efectuado siguiendo una metódica muy especial. 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Usuario conectados

Tenemos 28 invitados conectado(s)










Login Form