Domingo, Abril 30, 2017
   
Texto

Lifting Braquial y Crural

LIFTING BRAQUIAL O ESTIRAMIENTOS DE BRAZOS

El lifting braquial, o lifting de brazos, es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades superiores actuando sobre la relajación de los tejidos blandos de la cara interna y posterior de los brazos y axilas, mediante la eliminación y readaptación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir remodelando así el contorno.

¿Quién es un buen candidato para esta intervención?

Esta técnica está indicada en pacientes que debido al envejecimiento o la pérdida sustancial de peso les ha podido causar un exceso de piel que se les acumulan en la parte posterior del brazo y axila.

La cirugía

La operación de lifting braquial clásica dura aproximadamente de una a dos horas, se realiza bajo anestesia general y puede requerir una noche de ingreso en hospital. Generalmente se realiza una incisión entre la axila y el codo en la zona donde menos visible será posteriormente la cicatriz, es decir, la cara interna del brazo. Se elimina el exceso de piel y grasa, se readaptan los tejidos y se coloca un vendaje semicompresivo. A veces pueden requerirse unos tubos de drenaje bajo la piel que se retirarán en pocos días.

Tras la intervención

El alta se podrá dar a las 12-24 horas de la intervención. La primera cura se realizará en consulta, se retirará el vendaje y éste será sustituido por faja de brazos que tendrá que mantenerla durante 4-6 semanas. Durante tres o cuatro días la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación analgésica y anti-inflamatoria.

Cuidados postoperatorios

Lo más corriente es que pueda realizar una vida normal incluyendo ir a trabajar en unos diez a catorce días. Los puntos se quitarán entre los 10 y los 21 días. La faja postoperatoria se suele retirar entre la cuarta y sexta semana, si no hay condiciones o procedimientos asociados que lo desaconsejen. Se recomiendan los masajes de drenaje linfático para reducir el edema postoperatorio. Se recomienda evitar la exposición solar, así como realizar esfuerzos físicos durante 4 semanas como mínimo.

Resultados

El aspecto negativo de esta intervención de lifting braquial es la necesidad de dejar una cicatriz en la cara interna de los brazos, en la línea media. O bien una cicatriz en región axilar, menos visible pero que tendría un resultado quirúrgico más pobre.

 

LIFTING CRURAL O ESTIRAMIENTO DE MUSLOS

El lifting crural es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades inferiores actuando sobre la relajación de los tejidos blandos de la cara interna y posterior de los muslos, recolocando la piel y la grasa de esta zona mediante la eliminación del exceso de las mismas que pudiera existir y remodelando el contorno.

¿Quién es buen candidato?

Esta técnica está indicada en pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso, o bien en pacientes con obesidad. Habitualmente se asocia a liposucción de la zona.

La cirugía

La operación de lifting crural clásica dura en torno a dos horas, se realiza bajo anestesia general y necesita una noche de ingreso en hospital. Generalmente se realiza una incisión en la ingle que va hacia atrás hasta las nalgas. La incisión también se hace verticalmente desde la zona inguinal a las rodillas, por la cara interna del muslo, si se hubiese producido una pérdida de peso dramática. Se elimina una cuña de piel y se fijan los nuevos bordes a un plano profundo inguinal para evitar el descolgamiento posterior de la cicatriz. La incisión y cicatriz quedarán ocultas en el pliegue de la ingle. Unos pequeños tubos de drenaje le serán introducidos debajo de la piel para ayudar a prevenir la acumulación de líquidos y se coloca un vendaje semicompresivo.

Tras la intervención

El alta se podrá dar a las 24 horas de la intervención de lifting crural. La primera cura se realizará en consulta, se retirará el vendaje y éste será sustituido por una faja o las medias de compresión que tendrá que mantener durante 4-6 semanas.

Durante tres o cuatro días el paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación analgésica y anti-inflamatoria.

Cuidados postoperatorios

Lo más corriente es que pueda realizar una vida normal incluyendo ir a trabajar en unos catorce días. Los puntos se quitarán entre los 14 y los 21 días. La faja postoperatoria se suele retirar entre la cuarta y sexta semana, si no hay condiciones o procedimientos asociados que lo desaconsejen. Se recomiendan los masajes de drenaje linfático para reducir el edema postoperatorio. Se recomienda evitar la exposición solar, así como realizar esfuerzos físicos durante 4 semanas como mínimo. Debido a la fricción al andar y de la humedad en esta área, la curación en la zona interior de los muslos podría ser algo más lenta.

Resultados

Además de la mejoría estética que conseguiremos con la intervención de lifting crural también se mejoraran aspectos como la higiene y la comodidad en los movimientos.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Solicite una CITA

Email:
Nombre
Teléfono:
Asunto:

Contactar


 


R3D Floater

Cerrar ventana   X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usuario conectados

Tenemos 39 invitados conectado(s)










Login Form