El Botox es un gran desconocido, a pesar de ser el tratamiento de medicina estética más solicitado del mundo. En este artículo el doctor Carlos León da respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el tratamiento con toxina botulínica, mitos y verdades.

En Medicina Estética, el Botox se emplea para el tratamiento de las arrugas dinámicas o arrugas de expresión de la frente, patas de gallo y entrecejo. Estas arrugas se producen con los movimientos faciales.

¿Quién puede aplicar el Botox?

En España es un procedimiento médico, y se considera un medicamento, por lo que únicamente puede ser realizado por un médico especialista. Por ello, lo primero es informarte antes de la titulación del profesional.

¿Cómo funciona Botox?

La infiltración de toxina botulínica es un procedimiento mínimamente invasivo. Mediante unas microinyecciones se introduce la sustancia a nivel muscular para conseguir su posterior relajación y una atenuación de las arrugas dinámicas.

Antes de realizar el tratamiento, el doctor Carlos León llevará a cabo un estudio de tu musculatura facial, de las arrugas de expresión y de tu expresividad para que el resultado sea natural y rejuvenecido.

¿Dónde se pone el Botox?

Principalmente se usa en el tercio facial superior, es decir, en la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

¿El resultado es artificial o natural?

Por supuesto que el resultado es muy natural. Logramos un aspecto más luminoso, menos cansado y una mirada más despejada, y siempre manteniendo una expresión natural.

¿Puedo rellenar mis arrugas con Botox?

No. El Botox no se usa para rellenar arrugas ni para aumentar el volumen de los labios. Esta es una confusión muy habitual que puede llevar a un gran error.

El tratamiento facial de medicina estética con Botox solo se usa para atenuar las arrugas de expresión.

¿Cuánto tiempo dura el resultado?

El resultado del tratamiento de rejuvenecimiento facial con toxina botulínica es temporal y dura entre 4 y 6 meses, aunque es un tratamiento que la mayoría de nuestras pacientes se realizan de forma anual.

¿Los resultados son inmediatos?

El resultado de rejuvenecimiento facial con Botox es visible a partir de los 4 -7 días tras el tratamiento.

¿Cuándo debo empezar un tratamiento con Botox?

Siempre les digo a mis pacientes que el Botox es un tratamiento preventivo para evitar que las arrugas de expresión aparezcan. Dice el refrán que más vale prevenir que curar y en medicina estética la prevención es la que nos ofrece los mejores resultados a largo plazo.

Cuando la arruga ya es evidente, también podemos tratarla para conseguir que se atenúe y que no se marque más. De hecho, cuando las arrugas ya han aparecido, el Botox ayuda a evitar que se hagan cada vez más marcadas y produzcan aspecto agresivo, triste o cansado.

¿Tiene alguna contraindicación?

Como todo medicamento médico tiene sus contraindicaciones y en algunos pacientes no debe realizarse al tratamiento con toxina botulínica, por ello es importante ponerse siempre en manos de un médico experto.

Está desaconsejado en mujeres durante el embarazo y la lactancia, en personas con enfermedades neuromusculares (como la miastenia gravis) y en alérgicos al huevo y a la albúmina, ya que ambos se usan en la preparación del Botox.

Si deseas un cita con el doctor Carlos León o alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10formulario web o redes sociales.