La cirugía secundaria mamaria se define como aquella intervención quirúrgica cuya finalidad es mejorar los problemas o complicaciones generados por una cirugía mamaria previamente realizada.

Los motivos más comunes por los que una paciente acude para una cirugía secundaria mamaria son muy variados. Destacamos por orden de frecuencia la contractura capsular, poca naturalidad en el resultado, rotura de implantes, asimetrías, o simplemente envejecimiento mamario con cambios en la forma y/o volumen del pecho.

Hay algunas pacientes que cuando deciden realizarse una cirugía plástica o estética de mama se dejan guiar únicamente por precios económicos y promociones de determinadas clínicas, sin informarse bien sobre el cirujano (titulación, experiencia, resultados de amigas o conocidas), los medios (hospital, tipo de  implantes, anestesia), o los resultados posibles para su caso particular.

Sin embargo, cuando aparecen complicaciones tras una intervención, es normal que las pacientes sí se informen mucho y busquen a un cirujano plástico de mayor prestigio y que le genere más confianza para corregir las alteraciones que presenta. La cirugía mamaria secundaria es un difícil reto para cualquier cirujano.

“Cada vez son más las pacientes que acuden para mejorar sus resultados o porque presentan alguna complicación”.

Dr. Carlos León

Sea cual sea el motivo de un mal resultado en cirugía mamaria, en la mayoría de las ocasiones puede solucionarse en manos de especialistas.

El doctor Carlos León, experto en cirugía mamaria y referente en la provincia de Cádiz, destaca no sólo por su especializada trayectoria como cirujano plástico y estético, sino también por sus valores y ética como profesional de la salud.

Debes seleccionar un cirujano que te genere confianza y con experiencia, porque sólo así lograremos buenos resultados en estas cirugías secundarias.

Si deseas pedir cita con el doctorCarlos León o deseas alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10formulario web o redes sociales.