La medicina estética preventiva consiste adoptar una serie de medidas preventivas a la vez que realizamos los diferentes tratamientos de medicina estética.

El envejecimiento cutáneo se produce por el estrés oxidativo de los tejidos que junto a unos malos hábitos de vida son los principales causantes de la pérdida de la capacidad de regeneración de la piel.

Las primeras manifestaciones se suelen dar a partir de los 30 años y a partir de los 40 años se acentúan. La mayoría de los tratamientos estéticos son más eficaces cuando se realizan a edades tempranas atrasando así el envejecimiento de la piel.

La frase de “más vale prevenir que curar” resume a la perfección el concepto de la medicina estética preventiva.

En Clínica Carlos León pensamos que la primera medida para comenzar a prevenir el envejecimiento cutáneo es usar un buen protector solar, además de mantener una buena hidratación durante todo el año. Existen muchos tratamientos para mantener una piel hidratada y juvenil durante el verano.

Existen muchos tratamientos de medicina estética que se usan para tratar y mejorar los signos del envejecimiento facial como arrugas, flaccidez, pliegues y manchas, pero también, de forma preventiva para evitar o atrasar su aparición.

Clínica Carlos León ofrece múltiples tratamientos para mantener una piel hidratada durante el verano

Entre los diferentes tratamientos preventivos podemos destacar los tratamientos con ácido hialurónico, botox, mesoterapia (conocida como vitaminas), hilos tensores, radiofrecuencia, peeling químicos, etc.

Es importante aclarar que cada caso será valorado de forma individual y personalizado  para determinar qué medidas y tratamientos son necesarios en cada paciente. Además, con el paso del tiempo estos tratamientos irán variando en función de las necesidades del paciente en ese momento concreto.

Todos los procedimientos médicos deben llevarlos a cabo un profesional cualificado que debe ser un médico con formación específica en medicina estética.

Si deseas pedir cita con el doctor Carlos León o deseas alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10formulario web o redes sociales.