Jueves, Mayo 25, 2017
   
Texto

¿Porqué elegir un cirujano plástico cualificado?

La posesión del Título de Licenciado en Medicina faculta legalmente para realizar cualquier procedimiento médico, pero no quirúrgico.

La única manera de acceder en nuestro país al Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética es a través de una oposición oficial nacional denominada M.I.R.

En el caso de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética se requieren cinco años de Médico Interno Residente (M.I.R.) en un hospital acreditado. Al final de este periodo adicional de formación, el Licenciado en Medicina, obtiene el título de Especialista.

Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional sufuciente que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial y seguridad.

Es importante recordar que la Cirugía Estética no existe como tal especialidad, simplemente es uno de los campos de acción de la Especialidad Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según el programa de formación de dicha especialidad médica, elaborado por la Comisión Nacional de Cirugía Plástica y Reparadora y aprobado por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación. Así pues, desconfíe de quien afirme que sólo es cirujano estético. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un cirujano plástico cualificado.

R3D Floater

Cerrar ventana   X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.











Login Form