¿Qué es la celulitis o piel de naranja?

No es una sorpresa escuchar que entre el 85-90% de las mujeres sufren celulitis. Una lucha que parece coger fuerza cada año en los meses de verano. Queremos lucir el mejor cuerpo en bañador, sin esos hoyuelos, esa piel de naranja en nuestros muslos y piernas.

El trastorno de la celulitis estética, comienza a producirse en las mujeres después de la pubertad sin que para ello tenga especial relevancia el sobrepeso. Se sabe que existe una relación directa con un componente hormonal por lo que es raro que se presente en hombres. Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o piel de naranja.

¿Podemos eliminar la celulitis definitivamente?

La celulitis es una alteración metabólica multifactorial, por lo que no podemos cambiar nuestro metabolismo, pero sí podemos luchar para mejorarla y mantenerla a raya. Por ello, para lograr mejores resultados, el doctor Carlos León realiza la combinación de diferentes técnicas médicas dependiendo de cada caso particular.

La primera consulta

El doctor Carlos León especialista en cirugía y medicina estética le realizará un diagnóstico personalizado en la primera consulta gratuita,  determinará las técnicas más adecuadas dependiendo del tipo de celulitis, y descartará posibles contraindicaciones.

 

No dude en llamar y pedir cita gratuita con el doctor, porque su felicidad es nuestro hacer.